SENDA CACAO

CHOCOLATERÍA
El diseño complementa tu storytelling de marca.
APLICACIONES GRÁFICAS / NAMING / LOGO / EMPAQUE

El reto

Debíamos crear una marca para un emprendimiento de la ciudad de Guanajuato, México, basado en la elaboración de chocolates artesanales y su comercialización entre los turistas que visitan el estado.

El objetivo de la marca es ofrecer chocolate mexicano de calidad, por lo que ayuda a generar nuevas vías de comercialización para la industria del cacao del sur y sureste de México. En México, 4 de cada 5 chocolates se producen con cacao extranjero.

Aunque es un emprendimiento joven, el cliente apuesta por el diseño para impulsar su negocio y dar una imagen profesional y de confianza a sus clientes.

Desarrollo

El concepto del nombre Senda Cacao busca representar las nuevas experiencias que se pueden descubrir con los distintos sabores y variedades de chocolate, haciendo la analogía con un sendero o senda que se recorre al conocer el chocolate y sus variedades.

El concepto de la identidad gráfica plasma la idea de un camino con árboles de cacao que te lleva a algo desconocido.

Diseñamos un empaque de acuerdo a las capacidades de producción de la marca, sin dejar a un lado la calidad percibida y la funcionalidad del empaque en términos de transporte, almacenaje y experiencia del cliente.

¿Qué pasó después?

El proyecto es una muestra del impacto que pueden tener los pequeños productores al ofrecer un producto de alta calidad, complementado con una identidad de marca que cuente una historia y comunique sus valores de marca, reforzando la idea de que el diseño puede ayudar a los emprendedores mexicanos a mostrar sus ideas, proyectos y productos de una manera más clara, confiable y profesional.

Echa un vistazo a esta marca:

Instagram @senda_cacao

Contáctanos

Escríbenos o llámanos y descubre
el potencial de tu proyecto.

Armatoste © 2020 | Simbiótico de Diseño SA de CV | CDMX | Todos los Derechos Reservados | Aviso de Privacidad