copo

diseño de envase para helados
DISEÑO DE ENVASE / IDENTIDAD / DISEÑO DE PERSONAJES
EN COLABORACIÓN CON: GRACO FILMS

El reto


El lanzamiento de Copo es parte de una iniciativa de la Fundación Pedro Zaragoza A.C., radicada en Chihuahua, México, para ayudar a que más niños de escasos recursos puedan desayunar diariamente.

Se crearon tres personajes que cuentan la historia de Mijo, un mounstrito azul que se queda sin comer y con el tiempo se debilita y puede enfermar fácilmente. Junto a él, se crearon a sus amigos: Copo, un heladito sonriente en un vaso rojo, y Gogo otro mounstrito peludo.

La solución


Como parte de la estrategia de comunicación, diseñamos la identidad visual para los envases de helado, cuya venta se destina en su totalidad para mejorar la nutrición de miles de niños.

El estilo gráfico del logotipo de COPO parte de la abstracción de figuras de hielo y la geometría facetada de los copos de nieve.

Como elementos gráficos complementarios diseñamos texturas para cada sabor de helado: fresa, miel-canela y yoghurt natural, que contienen la abstracción de los ingredientes principales de cada sabor. Las texturas tienen una intención y esencia lúdicas, que resulta amigable y atractiva para los niños.

El resultado

El resultado es una identidad de marca renovada, que puede conectar de manera niños y sensibilizar a las personas, hablándoles de la realidad en el día a día de los niños que no tienen la oportunidad de alimentarse diario y que con un poco de ayuda pueden mejorar su nutrición y su vida entera.

Contáctanos

Escríbenos o llámanos y descubre
el potencial de tu proyecto.

Armatoste © 2020 | Simbiótico de Diseño SA de CV | CDMX | Todos los Derechos Reservados | Aviso de Privacidad