Nunula. Naming e Identidad gráfica

/ / Empaque / Identidad de marca

Nunula es un concepto que se crea a partir de un proceso de naming, cuyo objetivo fue encontrar un nombre que representara los atributos de la empresa. El nombre surge a partir de la palabra lúnula, que es la parte blanquecina de la uña y que tiene forma de media luna. Es un nombre que hace referencia al giro de la empresa, y que logra transmitir una sensación de relajación.

El imagotipo de Nunula busca comunicar su significado literalmente, por lo cual hace un acento en la tipografía con un símbolo de media luna, como referencia a una lúnula. La tipografía es muy geométrica o cual permite que tenga una gran legibilidad, y crea un ritmo al utilizar el mismo elemento para formar la letra ‘n’ y la ‘u’.
La geometría también se utiliza en la construcción del símbolo de media luna, que se construye a partir
de la intersección de dos círculos. La retícula se crea con una unidad de medida base, hecha a partir del ancho de la letra ‘a’ y la altura del símbolo de media luna girado 90°.

click here class="aligncenter wp-image-1258" src="//i0.wp.com/armatoste.com.mx/wp-content/uploads/2018/07/fondo-azul-2-300x200.png" alt="" width="0" height="0" srcset="//i0.wp.com/armatoste.com.mx/wp-content/uploads/2018/07/fondo-azul-2-300x200.png 300w, //i0.wp.com/armatoste.com.mx/wp-content/uploads/2018/07/fondo-azul-2-768x512.png 768w, //i0.wp.com/armatoste.com.mx/wp-content/uploads/2018/07/fondo-azul-2.png 1024w" sizes="(max-width: 300px) 100vw, 300px" />