Comedor ajustable para niños FLAP

/ / Mobiliario

Proyecto ganador del primer lugar del Premio al Diseño de Muebles 2014 PREDIM de Expo AMPIM

CONTEXTO. Los niños de primaria de 7-10 años requieren de supervisión de un adulto para hacer la tarea que generalmente realizan en el comedor.

PROBLEMÁTICA. El comedor no responde a las necesidades ergonómicas del niño. Falta de espacio para mobiliario adecuado.

FLAP es un comedor que se adapta al niño para poder seguir haciendo la tarea en el mismo sitio y así mejorar su calidad de aprendizaje; el diseño mejora la experiencia y responde a la necesidad del ahorro de espacio que requiere la familia.

COMEDOR. El diseño de la mesa corresponde primeramente al momento en el que la familia se reúne para comer; pudiendo ocupar 4 o 6 plazas.

ESCRITORIO INFANTIL. Para el momento en el que el niño realiza la tarea, la superficie móvil de la mesa se gira para proporcionale al niño la altura adecuada de trabajo.

SECUENCIA DE USO. La mesa se abate mediante un mecanismo de barras paralelas, que permite cambiar la altura de la superficie en donde trabajará el niño, manteniéndola horizontal.

El asiento click here de la silla se separa de la estructura a través de un carril, y gira para poder ser ajustado en un carril inferior a la altura adecuada para el niño.

VENTAJAS. El niño puede apoyar los pies en el suelo y mantener una postura erguida. El adulto puede supervisar el trabajo del niño. No es necesario cambiar el mobiliario cuando el niño crece, ni agregar mobiliario.Imagen 1 Flap-YesImagen 1 Flap-Yes Imagen 2 Flap - Yes Imagen 3 Flap-Yes untitled.851 untitled.864