Time is the new Currency. Diseño de experiencia

/ / Experiencia

El concepto del espacio de interacción planteado por uno de los equipos de innovación dentro de la empresa Colgate Palmolive, se basa en sensibilizar a los visitantes sobre la importancia del tiempo en la vida cotidiana y como gracias la innovación de nuevos productos y servicios se ha logrado realizar actividades del día a día de manera más eficaz, reduciendo el tiempo invertido para dedicarlo a actividades que aumenten la calidad de vida de los usuarios.

Para materializar el concepto, colaboramos en el diseño  y producción de dinámicas que reforzaran a nivel de experiencia  la importancia y el valor del tiempo en los visitantes del espacio.

El nombre de la dinámica se le denominó “Time is the new Currency” o “El tiempo es la nueva moneda de cambio”  tomando esto como concepto de juego, la estructura de la dinámica del espacio se basó en la estructura de Rally, el objetivo era incentivar a los usuarios a jugar en parejas dentro de 6 espacios bajo un rango de tiempo.

Al inicio del juego al equipo se le entregaba una cantidad de monedas denominadas “Times”, las cuales eran invertidas dentro de los espacios de juego, dependiendo de si el equipo realizaba o no las actividades dentro del tiempo establecido ganaban o perdían Times.  El equipo que lograra realizar las actividades en el menor tiempo posible se le recompensaba con un premio al final del evento.

Para la realización de los materiales de juego se combinaron elementos gráficos en papel, estructuras ligeras de cartón y mobiliario.Time is the new currency 1(2)

Time is the new currency 1(2) click here Time is the new currency 13 Time is the new currency 12 Time is the new currency 11 Time is the new currency 10 Time is the new currency 9 Time is the new currency 8 Time is the new currency 7 Time is the new currency 6 Time is the new currency 5 Time is the new currency 4 Time is the new currency 3 Time is the new currency 2
Time is the new currency 1(2)